¿Qué hacer si mi impresora tiene tinta pero no imprime?

En ocasiones, puede suceder que intentas imprimir algún documento y tu impresora no imprime y tiene tinta, o al menos eso es lo que crees. Entonces, es importante hacer un diagnóstico del equipo con el fin de asegurarse del motivo de la falla.

Por el hecho de que, podríamos conseguir un descontrol en la configuración del shareprinting o, en efecto, los cartuchos ya han consumido su vida útil y no lo habíamos notado.

Por ello, aquí te mostraremos algunas posibles soluciones relacionadas con: Impresora no imprime y tiene tinta ¿Qué hacer?

¿Por qué mi impresora no imprime y tiene tinta?

Conocer las causas de la falla es vital para poder abocarse a la solución del problema. Por ese motivo, es importante tener en cuenta que la referida avería puede originarse dentro de la máquina o a nivel del sistema operativo de la misma.

No obstante, es necesario descartar cualquiera de las opciones antes de que la impresora sufra un daño mayor.

Por otra parte, los inconvenientes con el shareprinting son un poco más difíciles de detectar, porque amerita sumergirnos a la configuración del equipo para gestionar las tareas de la máquina.

Problemas con el cartucho

Algunas veces confiamos en que los niveles de tinta que nos muestra el monitor son exactos, pero, en realidad es solo una aproximación. Es decir, que es posible que estemos a punto de quedarnos sin tinta.

Por ello, es vital que revisemos los inyectores de la impresora, de ese modo, también podremos notar que no se encuentren obstruidos.

Además, si han pasado más de seis meses desde la última instalación de cartuchos, podríamos sufrir algunas fallas por falta de uso continuo del equipo.

Si la cantidad de tinta no es baja, entonces es necesario reiniciar el referido cartucho para actualizar los niveles de tinta.

De esa manera, podrás descartar que el problema se origine de esa área de la impresora o que el cartucho se encuentre dañado.

Obstrucción del equipo

Verifica que has colocado el papel de la manera correcta, de lo contrario, sufres el riesgo de provocar una obstrucción interna en el equipo. Además, la impresora podría tener algún agente extraño dentro que no la deja funcionar del modo correcto.

De igual manera, esa obstrucción la podemos conseguir en los inyectores de tinta de la máquina. Ese problema es bastante común cuando pasamos mucho tiempo sin utilizar la impresora, similar al inconveniente con la saturación excesiva de la almohadilla con la tinta.

¿Qué hacer si mi impresora no imprime y tiene tinta?

Una de las principales soluciones es reiniciar el equipo, incluso, desde la configuración de la misma puedes actualizar los niveles de tinta. Pues, es posible que el problema no sea físico, sino en el sistema.

Entonces, con el panel de herramientas, podrás optar por limpiar sus cartuchos y cabezales.

En ese caso, ingresa al software de la misma y con el shareprinting podrás configurar las diferentes tareas de la impresora.

Si decides limpiar los inyectores y comprobar los niveles de tinta, estás listo/a para empezar a usar tu impresora con normalidad.

Si quieres saber más detalles sobre shareprint, con printcloud empezarás a ahorrar tiempo y dinero en tu empresa. Así como contribuirás positivamente al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario