¿Qué es el shareprint?

Shareprint es un software control de impresión que permite administrar con enorme eficiencia una gran cantidad de tareas para mejorar la productividad de grandes redes de impresoras en corporaciones y oficinas.

Se ha convertido en una herramienta extremadamente valiosa porque tiene la capacidad de optimizar los tiempos de una empresa.

La enorme competitividad de la actualidad hace que sea indispensable conocer y sacar el máximo provecho de cualquier programa que nos pueda ayudar a automatizar tareas.
El tiempo es lo único que no se recupera, y es por eso que no hay duda de que el shareprint es una herramienta que tienes que utilizar.

¿Para qué sirve un software de impresión?

Un shareprint es un software que sirve para gestionar todas las tareas relativas a una impresora con el objetivo de optimizar tiempos e incrementar así la productividad de la compañía.

Normalmente, el software se implementa en un servidor centralizado, el cual conecta las impresoras a los ordenadores de una red.

Este programa coordina todos los procesos entre la impresora y los dispositivos involucrados en los trabajos. 

En concreto, pueden calibrar desde trabajos de impresión de color, tamaño y diseño hasta el control fotocopias y las actualizaciones de los sistemas de impresión.

El principal beneficio del shareprint es que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones clave respecto a su logística. De esta forma aporta información clave para evitar desperdicio de suministros y optimizar los tiempos.

En suma, este software es el encargado de gestionar todas las tareas de impresión, permitiendo una perfecta coordinación entre los ordenadores y las impresoras con el fin de optimizar la producción de una empresa u oficina.

Funciones de shareprint

Se considera a shareprint a los programas que son capaces de realizar algunas de estas funciones:

  • Administrar una red de impresoras.
  • Manejar la gestión de usuarios por rol o departamento.
  • Organizar los trabajos de impresión por color, tamaño, diseño y más.
  • Supervisar las colas de impresión.
  • Realizar las actualizaciones de las impresoras.
  • Mantener el historial de impresión.
  • Seguimiento del uso de tinta y papel.

Encuentra el mejor software con Printcloud

Los softwares de gestión y control de impresión han ganado terreno en el ámbito corporativo, porque son programas capaces de optimizar notablemente los tiempos en todo lo que respecta a las tareas que lleva adelante una o varias impresoras.

De la mano de la tecnología, estos programas son capaces de controlar diferentes tareas que hacen al andar de estos dispositivos.

En la actualidad, es más importante que nunca que las empresas utilicen todas las herramientas que estén a su alcance para ahorrar tiempo.

Son momentos de mucha competitividad y quienes marcan la diferencia son las compañías que logran optimizar buena parte de las tareas que hacen a su funcionamiento.

Si quieres saber más detalles sobre shareprint, con printcloud empezarás a ahorrar tiempo y dinero en tu empresa. Así como contribuirás positivamente al cuidado del medio ambiente.